Instituto

maestros nichiboku 2014

HISTORIA

Instituto de Intercambio Cultural México-Japones A.C.

En 1952, gracias a la cooperación de los japoneses de la localidad pudo comenzar este Instituto, con el objetivo de enseñar el idioma japonés tanto como a los hijos de los japoneses como a los mexicanos, además de entablar relaciones amistosas de intercambio cultural entre México y Japón.  A partir de 1989 se cambio de nombre a Instituto de Intercambio Cultural México-japonés de Guadalajara, por el cual es conocido hasta la fecha.

El profesorado de este Instituto, siendo el japonés su lengua madre, se ha formado en cursos con profesores de gran experiencia dentro y fuera de Japón. Dentro del profesorado, hay maestros que terminaron su curso de enseñanza de idioma japonés en Japón. En el instituto se diseñan maneras para hacer del aprendizaje algo divertido y agradable en las clases para mantener un nivel adecuado, todo esto en un ambiente familiar.  Los profesores también dan clases extraescolares como clases de cocina japonesa y Shodou (escritura japonesa) y también se llevan a cabo diversos tipos de actividades culturales.

En nuestro Instituto, asisten personas de todas las edades, desde niños hasta adultos y cada uno de ellos se aplican día a día a sus estudios teniendo siempre objetivos.  Hay estudiantes que han ido de intercambio a Japón con el auspicio de instituciones gubernamentales de Japón; por parte de las empresas para las que laboran o que por su propia cuenta han viajado a Japón.  Al regresar de Japón, regresan a este Instituto a seguir estudiando japonés.  Estos alumnos son los que forman parte del intercambio cultural entre México y Japon y este Instituto tiene como misión que cada vez mas alumnos formen parte de el.

Si tienen interés en este Instituto o en el idioma japonés y la cultura japonesa, los recibiremos con mucho gusto.  Si hay algo en que podamos ayudarles, en cualquier momento les podemos atender. Todo el personal esta dispuesto a atenderlos de todo corazón.

Escuela de Japones en Guadalajara 

グアダラハラ日墨文化交流学院

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: